martes, 14 de diciembre de 2010

Oriol Alamany uno de nuestros fotógrafos más internacionales

Oriol Alamany es uno de los fotógrafos más reconocidos de fotografía de naturaleza que tenemos en España, os ponemos en antecedentes para que lo conozcáis un poco mejor.



Nació en Barcelona en 1958. En 1980 acabó sus estudios de Diseño Gráfico y poco después empezó a trabajar como fotógrafo freelance. Los motivos que inspiran su obra fotográfica son el mundo natural, los viajes y los vestigios dejados por antiguas culturas. Su búsqueda le impulsa a viajar por el mundo.

Sus fotografías y escritos se divulgan a través de libros, revistas, calendarios, exposiciones, internet, publicidad y otros medios de difusión.
Entre otras publicaciones, en las revistas National Geographic, BBC Wildlife, Terre Sauvage, Altaïr, Lonely Planet, Rutas del Mundo, Pyrénées Magazine, Méditerranée Magazine, etc. También a través de agencias fotográficas especializadas en Reino Unido, Francia, USA y Australia.

Siempre ha estado ligado al mundo del estudio y la conservación de la naturaleza a través de entidades como DEPANA (ONG de la cual fue Vice-presidente durante varios años), SEO-BirdLife, etc, habiendo sido miembro del Patronato del Parque Nacional de Aigüestortes.

Desde los años 80 se ha dedicado a la difusión de la fotografía a través de cursos, talleres, conferencias, programas de radio y televisión, como fundador y miembro de la primera Junta Directiva de la asociación AEFONA y habiendo escrito gran número de artículos y dos libros sobre el tema:
  • "Fotografiar la Naturaleza"
  • "Viajar con tu cámara"

Links de interés:
http://www.alamany.com/
http://blog.alamany.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario