martes, 31 de mayo de 2011

Exposición Entre Dones

 El jueves 2 de Junio se inaugura la exposición de fotografía colectiva ENTRE DONES,en el Bar Dalí Art & Drinks. A las 21 h.

La exposición es el resultado de los alumnas del curso impartido por la fotógrafa Isa Sanz en Ibiza.

lunes, 30 de mayo de 2011

Sortides Grup de Coneixement del Medi 2011

4 juny 2011: LA COSTA DE COMTE

Les platges de Comte estan entre les millors de l’illa. Però ben prop hi ha més coses. Les descobrirem i acabarem amb un capbussó, que ja farà calor.

Punt de trobada: davant la seu de l’Institut d’Estudis Eivissencs (c. Pere Francès, 12) a les 10 hores.
Des del punt de trobada ens dirigirem amb cotxes particulars (tant pocs com sigui possible) fins el lloc on comença el trajecte a peu.
La caminada dura fins a mitja tarda, així que cadascú ha de portar les provisions que consideri oportunes (menjar i beure).
Pot venir-hi tothom, no cal apuntar-se prèviament. Aquestes sortides no són de gaire dificultat. Només es demanen ganes de caminar, de gaudir del paisatge i interès per tenir-ne cura.
S’intentarà facilitar, a cada sortida, un full explicatiu del recorregut i els seus aspectes més interessants.
Podeu fer arribar el vostre mail a l’IEE per rebre informació de les activitats de l’Entitat.

Coordinen: Vicenç Ribas Cabedo i Josep Antoni Prats

Contacte i més info al 971 31 27 15 o info@estudiseivissencs.cat

viernes, 27 de mayo de 2011

Camon - Masterclass Tino Soriano

Para los que asististeís al Ibizafotocracks y os quedasteis con ganas de más Tino Soriano y para los que no pudisteis asistir en estos momentos se ha iniciado una conferencia a través de Camon integrado en el proyecto de "365 días de fotografía" en http://www.tucamon.es/directo . Para los que no podáis seguirlo en directo lo tendréis a disposición dentro de dos semanas en la web de camon.
Se inicia la clase con José B. Ruiz que nos hablará de:
El Reportaje, transportar el equipo, facturar, accidentes cámara suelo o al agua, reportajes naturaleza, guión, artículos, equipos a desplazar, necesidades del guión,…
y a continuación Tino Soriano de reportaje. Viajar por el mundo. El instante decisivo. Paisajes y personas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL Ibiza Foto Club se va de Bodorrio

Si amigos, este Sábado 21 de Mayo el Señorito Santiago (presidente del IFC) y la Señorita Elena (Vicepresidenta del IFC) dos de los fundadores de esta maravillosa asociación se unen en sagrado matrimonio, así que desde aquí les quiero desear una sincera enhorabuena a esta feliz pareja.
Animo y que paséis un día inolvidablemente fantástico.

Santi, tu no firmes nada :P

domingo, 15 de mayo de 2011

Yvonne Castaing y su exposición "Gambia"

Del 12 al 22 de Mayo en el hotel Pachá de Ibiza podremos disfrutar de una exposición fotográfica de la fotógrafa Yvonne Castaing, el tema de la exposición es "Gambia"

«Gambia me volvió a inspirar para trabajar como fotógrafa», aseguraba Yvonne Castaing el día de la inaguración , que añadía: «Siempre había centrado mi trabajo en el blanco y negro pero, los colores vivos que luce la gente en su ropa y el color que derrocha el país hizo que me replanteara el uso del color para que no se perdieran matices».

Información vía Ultima Hora Ibiza

miércoles, 11 de mayo de 2011

CONCURS CARTELL NIT DE SANT JOAN

El Institut d'Estudis Eivissencs nos informa del concurso para la confección del cartel para la noche de San Juan.

Hay hasta el 19 de Mayo para presentarse y el premio está dotado de 600€.

Podeís consultar las bases completas aqui.

martes, 10 de mayo de 2011

El diario ABC publica fotografías sin licencia

Últimamente los diarios se están nutriendo de contenidos creados por internautas sin siquiera cumplir los requisitos de Creative Commons que otorgan a sus creaciones, afectando tanto a aficionados como a profesionales.

El diario ABC ha publicado unas fotografías en su edición impresa saltándose la licencia Creative Commons del titular de las mismas, el blog ‘Los ojos de ella‘. Tal y como dicen sus autores:

…el diario ABC publicó en su edición impresa unas fotos de este blog (el día después del terremoto de Japón) que se encontraban bajo una licencia creative commons, que no permite la generación de obras derivadas con fines comerciales sin citar las fuentes. a pesar de ello, el diario ABC decidió generar una obra derivada (1) que comercializó en los kioskos de media España (2) y sin decir que la fuente era este blog (3).
El blog en cuestión ha iniciado una campaña para que el diario ABC realice una donación de 3000€ a las victimas de Japon a cambio de las fotos y si tras recibir 3000 correos no lo han realizado emprender acciones legales contra el diario.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Primer trofeo Cas Vedrá de fotografía submarina.

Este próximo día 8 tendrá lugar el primer trofeos Cas Vedrá de fotografía submarina.
Se que muchos no disponeis del equipo necesario para participar en este tipo de eventos, pero si que podremos disfrutar pronto de las fotos resultantes de este trofeo.

En cuanto dispongamos de todos los datos os informaremos de donde y cuando se realizará la proyección de las fotos participantes.

El visionado de fotos y la entrega de premios será el sábado 14 a las 18:00 en el Insotel Club Tarida Beach.

lunes, 2 de mayo de 2011

Sortides Grup de Coneixement del Medi 2011

7 maig 2011: ES NOVELLS I ATZARÓ

Des dels vessants d’aquest puig es dominen les planes del riu de Santa Eulària, i també Balàfia, Morna, Atzaró i Arabí. Bones vistes, fonts, torres de defensa,...

* Punt de trobada: davant la seu de l’Institut d’Estudis Eivissencs (c. Pere Francès, 12) a les 10 hores.
* Des del punt de trobada ens dirigirem amb cotxes particulars (tant pocs com sigui possible) fins el lloc on comença el trajecte a peu.
* La caminada dura fins a mitja tarda, així que cadascú ha de portar les provisions que consideri oportunes (menjar i beure).
* Pot venir-hi tothom, no cal apuntar-se prèviament. Aquestes sortides no són de gaire dificultat. Només es demanen ganes de caminar, de gaudir del paisatge i interès per tenir-ne cura.
* S’intentarà facilitar, a cada sortida, un full explicatiu del recorregut i els seus aspectes més interessants.
* Podeu fer arribar el vostre mail a l’IEE per rebre informació de les activitats de l’Entitat.


Coordinen: Vicenç Ribas Cabedo i Josep Antoni Prats

Contacte i més info al 971 31 27 15 o info@estudiseivissencs.cat